viernes 30/10/2020
15:35
Alcalde de Quito restringe venta de licor por el feriado; desde este 30 de octubre
El vicealcalde, Santiago Guarderas, informó que el alcalde Jorge Yunda dispuso un horario de prohibición de la comercialización y venta de bebidas alcohólicas en el Distrito Metropolitano de Quito, que regirá desde este viernes 30 de octubre del 2020 hasta el próximo martes 3 de noviembre, durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Según la resolución A-79, la medida regirá desde las 18:00 hasta las 06:00 del viernes 30 y sábado 31 de octubre, así como del lunes 1 y martes 2 de noviembre. "Las personas que inobserven esta disposición serán sancionados con una multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) de un salario básico unificado.
viernes 30/10/2020
14:36
Vehículos en buen estado, respeto a los límites de velocidad y descanso son claves para un viaje seguro en el feriado
El país entra a un feriado de cuatro días por el Día de Difuntos y por la independencia de Cuenca. El investigador de temas relacionados con el transporte y movilidad, y ex director de la ANT, Álvaro Guzmán, pide a los viajeros hacer una revisión mecánica previa de su vehículo. Entre las principales recomendaciones está revisar la presión del aire en los neumáticos, el estado de los frenos y limpiaparabrisas. La Policía Nacional a través de sus redes sociales también pidió a los conductores que tengan en buen estado la llanta de emergencia, constatar que dentro de los vehículos haya triángulos de seguridad, botiquín y linterna para usarlos en caso de emergencia.
viernes 30/10/2020
14:34
El Gobierno de Ecuador documenta 845 nuevos casos de covid-19; Pichincha concentra el 35% del total de contagios
El informe oficial del Gobierno nacional sobre el impacto del virus en el país da cuenta de que 845 nuevos casos confirmados de covid-19 fueron registrados durante últimas 24 horas. La cifra nacional, en cambio, ya asciende a 167 147 infecciones desde que se inició la emergencia sanitaria en territorio nacional en marzo último. Pese a que el sistema sanitaria de Pichincha, la provincia con mayor número de casos en el país, siento un alivio, el balance gubernamental refleja que el covid-19 sigue presente. De hecho, concentra el 35% del total de infecciones registradas en Ecuador.
viernes 30/10/2020
14:15
Nueve puntos de auxilio y emergencia viales se activaron en dos vías administradas por la Prefectura de Pichincha
El Gobierno de Pichincha activó el Operativo Pichincha Segura en las vías interprovinciales que se encuentran bajo su administración. Los puntos estarán habilitados desde este viernes 30 de octubre hasta el 3 de noviembre del 2020. Como parte del operativo se implementaron nueve puntos de auxilio inmediato distribuidos en las vías Mitad del Mundo– Río Blanco (Calacalí) y Alóag - Unión del Toachi, en los cuales los usuarios de las vías podrán encontrar asistencia mecánica, médica, servicio de rescate, grúa y personal de apoyo del Gobierno de Pichincha y de la Policía Nacional.
viernes 30/10/2020
13:52
Bomberos vigilarán montañas y zonas verdes de Quito
La mañana de este viernes, en la explanada del parque Itchimbía, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), aseguró que en este feriado largo se montarán puestos de vigilancia cerca de los parques metropolitanos y de las montañas. “Con las estadísticas que tenemos desde el desconfinamiento nos percatamos que hay más presencia de visitantes a parques y montañas. La ciudadanía ha optado por actividades familiares en espacios abiertos”, señaló el jefe de Bomberos.
viernes 30/10/2020
12:31
En Cuenca se revocarán las multas impuestas por mal uso del salvoconducto dentro del estado de excepción
Más de 7 000 multas por mal uso de salvoconducto dentro del estado de excepción podrían serán revocadas en la capital azuaya. Además, se buscará los mecanismos legales para devolver los valores económicos a quienes ya cancelaron. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dijo que buscarán los mecanismos indóneos para devolver el dinero a los ciudadanos que cancelaron las multas. El estado de excepción fue emitido por el presidente de la República, Lenín Moreno, para contener la propagación del covid-19.
RADIO PLATINUM 90.9 FM
EN VIVO