martes 15/06/2021
15:36
Un millón de vasos de leche donará Asociación de Ganaderos para niños mayores de 2 años
La Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente AGSO donará un millón de vasos de leche, con la finalidad de alimentar a niños de más de 2 años de zonas vulnerables, durante los primeros 100 días del gobierno de Guillermo Lasso. A través de un comunicado, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que el Gobierno hizo un llamado a la empresa privada a apoyar la reactivación económica y social. Ecuador, dice el comunicado, es el segundo país de América Latina con mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil (DCI). La tasa en niños menores de 2 años es de 27,2%, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018. Eso significa casi tres de cada 10 niños, en comparación con el 24,8% que reflejó Ensanut 2014.
martes 15/06/2021
14:37
La Asamblea cumple un mes, sin definir agenda
A un mes de que arrancó su mandato de cuatro años, la Asamblea todavía no cuenta con una agenda definida. Desde hoy, 15 de junio del 2021, retomó las sesiones presenciales, 31 días después de haberse posesionado. La falta de una agenda evidencia la falta de consensos entre las bancadas para definir prioridades, al menos, para sus 100 primeros días. La Ley le da un plazo hasta el 14 de julio. A decir del primer vocal del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), Darwin Pereira (PK), la mayoría que se conformó entre Creo, Pachakutik, la Izquierda Democrática y los independientes para la designación de autoridades, se quedó en un “acuerdo de caballeros”. Ahora cada bancada busca trazar sus líneas rojas para la hoja de ruta de esta Función del Estado.
martes 15/06/2021
13:14
Presidente Lasso suspende, vía Decreto, la seguridad militar para hijos de exmandatarios
El presidente de la República, Guillermo Lasso, derogó el Decreto Ejecutivo 1369 del 3 de mayo del 2017, en el que se extendía el beneficio de seguridad de la Fuerzas Armadas a los hijos de expresidentes y exvicepresidentes de la República. Lo hizo, en el marco de la política de “austeridad” que pregona desde su llegada a Carondelet. Así lo anunció su equipo de comunicación, este martes 15 de junio del 2021. Por ahora el Decreto Ejecutivo no consta en la plataforma de la Presidencia de la República. Lasso aseguró que, de acuerdo con la Ley, sólo recibirán este beneficio ´´el Presidente, el Vicepresidente y sus esposas´´.
martes 15/06/2021
12:28
Ecuador avanza en negociaciones para las vacunas Johnson & Johnson y Sputnik
(EFE).- La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que el Gobierno avanza en las negociaciones para adquirir vacunas de Johnson & Johnson y Sputnik contra la covid-19, mientras continúa el proceso de inoculación con dosis de otras farmacéuticas. Señaló que las negociaciones para la adquisición de la vacuna Johnson & Johnson ´´están en proceso´´ y ´´hay que ver cuál es la disponibilidad que ellos tienen para mandarnos dosis, y cuáles son los requerimientos que ellos necesitan´´. Estas piden un fondo de garantía de ´´algunos millones de dólares´´, lo cual ´´no es fácil de cumplir´´, precisó.
martes 15/06/2021
12:28
Recuerde que hasta el 30 de junio aplican descuentos en pago del impuesto predial en Quito
Los ciudadanos que aún no han pagado el impuesto predial pueden cumplir con esta obligación tributaria hasta el próximo 30 de junio y beneficiarse con el descuento por pronto pago del 1% sobre el valor del impuesto predial urbano y rural. Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito, destaca el compromiso ciudadano con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias - hasta mayo de 2021, por lo que se ha recaudado por el pago del impuesto predial 64 millones 327 mil 767 dólares. Recuerde que, a partir del 1 de julio hasta diciembre, se pagará un recargo del 10% del valor del impuesto predial urbano, según el Código Orgánico de Organización Territorial.
martes 15/06/2021
12:28
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
Roedores, lobos marinos y monos son parte de las nueve especies que se sumaron en los últimos seis meses a la lista oficial de mamíferos del Ecuador. Su actualización fue publicada en mayo de este 2021 y demuestra que la diversidad de estos animales crece rápidamente. Diego Tirira, autor de este estudio e investigador de la Fundación Mamíferos y Conservación, cuenta que hace 10 años no estaba seguro de que Ecuador podría llegar a las 400 especies. Ahora, ya cuenta con 457 variedades de estos animales y hasta finales de esta década se cree que podría alcanzar las 500. Esto para un país pequeño es “algo gigantesco”, dice.
RADIO PLATINUM 90.9 FM
EN VIVO