lunes 17/05/2021
21:14
Freddy Carrión ya está recluido en la Cárcel 4
El Servicio Nacional de Rehabilitación Social (Snai) confirmó que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, ingresó a la Cárcel 4, en el norte de Quito, la noche de este lunes 17 de mayo del 2021 El funcionario permanecía en una casa de salud desde el domingo, cuando participó de incidentes violentos junto al exministro de Salud Mauro Falconí y una mujer en un edificio en el sector de El Bosque. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó que Carrión estaba bajo vigilancia de la Policía y que ese día se practicaron pruebas toxicológicas. Este lunes, un juez de la Corte Nacional de Justicia aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó el inicio de una instrucción fiscal por 30 días y la prisión preventiva en la Cárcel 4. El ingreso del Defensor del Pueblo al centro de rehabilitación se registró pasadas las 20:00. Su defensa apelará la decisión judicial para que pueda defenderse en libertad. El abogado Stalin Raza, indicó que no existió ataque sexual alguno en los incidentes del domingo.
lunes 17/05/2021
21:09
Brasil recibirá en próximos días ingredientes de China para fabricar 25 millones de vacunas
(Reuters) - Brasil recibirá ingredientes de China para producir hasta 25 millones de dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinovac para el COVID-19, dijeron este lunes funcionarios del Ministerio de Salud y del estado de Sao Paulo. Rodrigo Cruz, secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, dijo que el centro biomédico de Fiocruz recibirá dos lotes de ingredientes para 18 millones de vacunas de AstraZeneca.
lunes 17/05/2021
21:08
Un nuevo lote de vacunas llega a Bolivia que pasa el tercer pico de contagio
(EFE) - Bolivia recibió este lunes 321.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, el tercer envío de este tipo en una semana, que eleva a 2,6 millones las dosis adquiridas para inmunizar al 25 % de su población vacunable cuando el país afronta el tercer pico de contagios por la pandemia. La recepción se efectuó en el Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a la cabeza del presidente boliviano, Luis Arce; el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, junto a otros funcionarios estatales como el ministro de Exteriores, Rogelio Mayta, y de Sanidad, Jeison Auza.
lunes 17/05/2021
21:08
Cancillería de Ecuador buscará solución con China sobre los fusiles donados
La Cancillería ecuatoriana se pronunció este lunes por la polémica generada tras las declaraciones del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sobre fundir 10 000 fusiles AK-47 donados por la República Popular China. En un comunicado detalló dos puntos. En el primero agradeció “la buena voluntad” del país asiático “en todas sus manifestaciones de ayuda a nuestro país”. En segundo lugar, indicó que buscará entablar un diálogo entre ambos Gobiernos para que “se tome una decisión de mutuo acuerdo, en torno al destino de dicho armamento”. El Ministro de Defensa señaló, el 7 de abril último, que los 10 000 fusiles chinos AK-47 serían fundidos.
lunes 17/05/2021
21:08
Inundaciones, vías congestionadas y un apagón en Imbabura, a causa de las lluvias
Las intensas precipitaciones que cayeron la tarde y noche de este 17 de mayo de 2021 anegaron algunos sectores de Ibarra y Antonio Ante, en la provincia de Imbabura. Varios tramos de la vía Panamericana, que conecta a las ciudades de Ibarra con Otavalo, también se inundaron. Incluso, un automóvil quedó atrapado en medio del agua estancada en un tramo de la carretera, en Atuntaqui. El hecho fue reportado a las 16:09. Según el ECU 911, personal del Cuerpo de Bomberos y agentes civiles de tránsito que acudieron al sitio. No reportaron personas heridas. Sin embargo, este suceso invernal causó congestión vehicular en esta vía principal.
lunes 17/05/2021
21:02
Comunidad LGBT de México exige fin de asesinatos, que siguen pese a pandemia
(EFE) - La comunidad LGBT de México exigió este lunes, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el fin de los crímenes de odio después de que el país registrara al menos 79 asesinatos contra el colectivo a pesar de la pandemia de covid-19. "Además de podernos casar, que parece la única exigencia de la comunidad, necesitamos caminar tranquilos en la noche sin que nos maten", dijo a Efe Alaín Pinzón, director del colectivo VIHve Libre.
RADIO PLATINUM 90.9 FM
EN VIVO