jueves 11/08/2022
19:43
Migrantes que llegan a Quito temen por su vida en su país natal
EFE.- El 60 % de las personas en movilidad humana que se encuentran en Quito cree que su vida estaría en riesgo si vuelve a su país de origen, según reveló una encuesta difundida este jueves por la oficina en la capital de Ecuador del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La agencia de la ONU concluyó que el estudio que entrevistó a 742 familias migrantes o refugiadas procedentes de Colombia y Venezuela, "indica un alto nivel de necesidad de protección internacional en las personas en movilidad humana que residen en Quito". El 69 % de las personas encuestadas en la capital ecuatoriana han solicitado o piensan solicitar asilo en Ecuador, más de la mitad de ellos provenientes de Colombia.
jueves 11/08/2022
19:42
Autoridades realizarán control de precios de productos durante el feriado
El Ministerio de Gobierno ejecutará controles sobre el precio de productos de la canasta básica durante los días del feriado del 10 de agosto. Son tres días de asueto y arranca este viernes. “El Ministerio de Gobierno, a través de las Intendencias, Comisarías y Jefaturas Políticas, reforzará los controles y operativos de precios de productos a nivel nacional, en los establecimientos controlados por esta cartera de Estado, con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores y la economía de las familias ecuatorianas”, señala la Dependencia Gubernamental en un boletín.
jueves 11/08/2022
19:28
Iglesia de la Compañía ofrece recorridos para este feriado
Los espacios culturales de Quito han preparado una amplia agenda en el marco de la conmemoración del Primer Grito de la Independencia. La Iglesia de la Compañía ofrecerá un recorrido guiado para los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto por sus cúpulas y criptas. Gabriela Díaz, coordinadora de la Unidad de Turismo de la Fundación de la Iglesia de la Compañía, mencionó que el recorrido de la iglesia comprende de algunos espacios. El primero abarca el interior de la Iglesia. También en el retablo mayor se encuentra una urna donde reposan los restos de la primera santa ecuatoriana Santa Mariana de Jesús. Ya en la segunda planta los turistas podrán dirigirse hacia las cúpulas, desde este lugar.
jueves 11/08/2022
19:27
Más de 190 000 trabajadores del sector público recibirán el decimocuarto sueldo
El sector público cumplirá con los plazos establecidos para el pago del decimocuarto sueldo o bono escolar. Según el Ministerio de Economía y Finanzas son 190 100 servidores públicos y trabajadores que acumulan el aguinaldo y lo recibirán hasta el lunes 15 de agosto de 2022. Ese es el plazo máximo de pago que dispone el Código de Trabajo, tanto para el sector público como privado. La cifra de beneficiados en el aparato estatal tiene un leve incremento. En 2021, fueron 189 473 servidores y trabajadores del régimen Sierra que cobraron este décimo. Para este año, el Gobierno requiere un valor aproximado de USD 84,1 millones: USD 80,8 millones por las personas que acumulan esta gratificación y USD 3,3 millones por las que mensualizan.
jueves 11/08/2022
19:27
Por el feriado habilitan 14 nuevos puntos de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud informó este 11 de agosto de 2022, que durante el feriado del Primer Grito de Independencia se habilitarán nuevos puntos de vacunación contra el covid-19. En total son 14 centros en cinco nuevas ciudades que forman parte de la campaña Yo Me Refuerzo y cuenta con el apoyo del sector privado. De acuerdo con el comunicado de esta cartera de Estado en estos espacios las personas accederán a primeras y segundas dosis (esquema primario) y a las dosis de refuerzos contra la enfermedad. En Quito los nuevos puntos de vacunación están en: Portal Shopping, Quicentro Sur, Centro Comercial El Recreo, San Luis Shopping, Granados Plaza y Paseo San Francisco.
jueves 11/08/2022
17:30
Máximo, el tucán, será parte de la política contra la desnutrición infantil
“Yo soy Máximo; y ya volví”. Con esa frase apareció, 20 años después, el famoso tucán que promovía la vacunación en Ecuador desde la década de los 90. El personaje icónico de Unicef regresó y fue presentado este 11 de agosto del 2022 a las nuevas generaciones de madres y niños del país. Será parte de la política pública contra la desnutrición crónica infantil del Gobierno. Luz Ángela Melo, representante de Unicef en Ecuador, dijo que el tucán será el encargado de contarles a las familias sobre la importancia de los controles médicos durante el embarazo y tras el nacimiento de los niños y niñas. También hablará sobre las vacunas y la importancia de que los niños las reciban a tiempo para prevenir enfermedades.
RADIO PLATINUM 90.9 FM
EN VIVO